Especialistas en seguridad informática han alertado sobre la "gran cantidad de trampas" tanto de las redes sociales como de los principales buscadores, para la privacidad de las personas.
Los expertos han estudiado las fortalezas y debilidades de los sistemas de cifrado y han advertido sobre el riesgo de introducir contenidos personales o profesionales en los grandes imperios que dominan la red.
Según el catedrático de Ingeniería Informática Josep Domingo-Ferrer esta información podría utilizarse para vender perfiles personales a empresas de publicidad".
Según su opinión, además, "Google o Yahoo podrían entregar tus registros a petición del Gobierno de Estados Unidos alegando motivos de seguridad".
Lla otra gran amenaza para la órbita privada de los usuarios es la búsqueda de la máxima funcionalidad. Dejamos contenidos (correos, fotografías y documentos) en los discos duros de unidades externas como Google, Hotmail o Yahoo confiando en el uso bienintencionado que estas compañías harán de nuestro datos.
Fuente | Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario