Aunque con importantes obstáculos (el más importante de ellos es que la ICANN no acepta dominios numéricos y por tanto .42 aún no es oficialmente un dominio válido) el proyecto de formar una comunidad de apoyo al software libre en torno a un dominio propio ya está en marcha.
Cuando el escritor Douglas Adams eligió el número 42 para dar sentido a la vida, al universo y a todo lo demás seguramente no imaginó que ese número se convertiría en un tótem para los apasionados de la tecnología y la informática.
Hoy ese mito crece si cabe un poco más planteando frontalmente un desafío a las normas vigentes en Internet. Los impulsores del proyecto 42 Registry (entre ellos Tristan Nizot, presidente de Mozilla en Europa) aspiran a crear una comunidad sin ánimo de lucro, basada en los conceptos "libre" y "abierto".
Proyectos de investigación, Open Source, comunidades, nuevas tecnologias, blogging y cualquier contenido que obvie el aspecto industrial podrá ampararse bajo un dominio .42 para darse a conocer al mundo.
Fuente | 42 Registry
1 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario