La Corte Suprema de EE.UU. ha dictamino que EMI, Sony Music, Universal Music y Warner Music podrían haber violado las leyes de la competencia.
Las cuatro grandes empresas de la industria musical fueron demandadas hace casi diez años por un grupo de consumidores que consideraron que los portales MusicNet y Pressplay, suponían una práctica monopolista e ilegal.
Dichas plataformas fueron creadas por las discográficas, junto con la RIAA, para frenar las descargas de música en la red y obligaban tanto a los consumidores como a las demás discográficas a aceptar las condiciones pactadas por ellos.
Entre esas condiciones se encontraba el precio mínimo de cada canción, que debía ser de 70 centavos. Un precio que cualquier empresa que quisiera poner a la venta sus productos en MusicNet y Pressplay debía aceptar. Aunque este intento por trasladar a la web el dominio que ejercían estas cuatro empresas en el mundo real fracasó rotundamente, EMI, Sony Music, Universal Music y Warner Music siguen hoy dando esa misma batalla con Vevo.
Fuente | ALT1040
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario