Las empresas alemanas Newsktuell y Faktenkontor han elaborado un estudio en el que analizan las principales carencias formativas de los profesionales de la comunicación.
En un 70,4% los casos, los directores de comunicación entrevistados afirmaron que sus principales carencias se encuentran en la comunicación online y en las acciones de social media.
Un 33% aseguró que en la planificación estratégica y un 22,6% en la optimización del flujo de trabajo y la calidad, y en la evaluación de resultados en RRPP y creación de valor añadido.
En cuento a la mejor plataforma para adquirir nuevos conocimientos, entre los 1.000 dircom encuentados destaca enprimer lugar la prensa especializada con un 57%. El segundo puesto lo ocupa la búsqueda de información en Internet con un 56,1% y por último el análisis de casos de éxito y estudios sectoriales, con el 32%.
Los encuestadores también se han interesado por la formación más valorada por los responsables de comunicación a la hora de incorporar caras nuevas a sus departamentos. En este caso, el 35% valora el nivel de estudios en general, el 30,1% los estudios específicos relacionados con comunicación y el 14% la realización de algún master especializado.
Fuente | Comunicación Corporativa
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